top of page
  • Olga Verdú

DONDE ESTA LA JUSTICIA


Hola amig@s, hace mucho que no publico nada, pero hoy tengo la necesidad de contaros como me siento, ¿dónde está la Justicia? ¡Me siento frustrada!

Se trata de un despido procedente a ojos vistos que nuestra injusta justicia ha dado la razón a la parte equivocada, con todos mis respetos, SE HA CONFUNDIDO.

Siempre he estado apoyando el lado del trabajador, pero en esta ocasión mi posicionamiento era para la empresa.

El caso es que se trataba de despido procedente por causa justa y justificada ante un incumplimiento muy grave y culpable por parte del trabajador, sobre comportamiento de agresión hacía un compañero.

Pues sorpresa nuestra Justicia declara la improcedencia del despido, fallando a favor del agresor porque no ha quedado suficientemente acreditado si realmente hubo una pelea con agresión o si simplemente quedó la cosa en una rencilla entre compañeros, pasando por alto la validez de una denuncia y un parte de lesiones, porque nuestra Justicia interpreta que las lesiones son leves.

indemnización o readmisión............. ¡NO HAY QUE RECURRIR!

Pero como se va a readmitir a alguien así en un centro de trabajo, que desde el minuto "0" provocaríamos de nuevo conflicto.

Y porque tengo que indemnizar por despido improcedente, cuando esta legislado en Estatuto de los Trabajados y en el Convenio Colectivo causa "MUY GRAVE" sancionable con el despido. De verdad ¿quién mide la situación como tal? ¿Por qué no se analiza el hecho? reacción totalmente adversa a la convivencia en un centro de trabajo.

Las agresiones jamás se pueden consentir ni entre compañeros, jefes, en fin ni entre personas....... No hay justificación alguna y alguien siempre se queda en desventaja.

La definición de violencia en el lugar de trabajo es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “todo aquel incidente en el que la persona es objeto de malos tratos, amenazas o ataques en circunstancias relacionadas con su trabajo, incluyendo el trayecto entre el domicilio particular y el trabajo, con la implicación de que se amenace explícitamente o implícitamente su seguridad, bienestar o salud”, esto es, cualquier tipo de agresión que comporte daño físico, psíquico o moral".

"el concepto de violencia debe ser más amplio que el de la mera agresión física. Así, la violencia en el trabajo incluiría, además de las agresiones físicas, las conductas verbales o físicas amenazantes, intimidatorias, abusivas y acosantes."

POR FAVOR, NO HAY QUE CONSENTIR NUCA LOS MALOS TRATOS.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page